incendio

Agentes de la Policía Local de Bormujos han actuado este viernes en un incendio declarado en una vivienda del municipio, evitando así males mayores y logrando salvar a la mascota de la propietaria que se encontraba en el interior del inmueble.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana cuando se recibieron varias llamadas de los vecinos alertando de un incendio en la calle Luna, siendo avisado igualmente el servicio 112.

Tras personarse en el lugar, los agentes comprobaron que no había ninguna persona en el interior, ya que la moradora había salido por su propio pie con la ayuda de los vecinos saltando una verja hacia el exterior y dejando cerrada la puerta de acceso al patio.

Al asegurar la mujer que la casa se encontraba cerrada, la policía, tras solicitar la presencia de una ambulancia para su asistencia, por inhalación de humo, saltó la verja para cerrar la llave de gas y evitar males mayores e igualmente recoger una mascota que, según la propietaria, había quedado en el interior. El perro pudo ser rescatado con vida de la casa.

Los policías pudieron además hacerse con una manguera para humedecer la zona y evitar que prendiese una motocicleta y un vehículo, ambos estacionados en el interior del patio. Ante la humareda creciente, los agentes sólo pudieron permanecer en el interior de la vivienda unos minutos y, tras escuchar la presencia de los bomberos, saltaron de nuevo al exterior.

Los bomberos pudieron acceder a la casa con el uso de machota rompiendo el cerrojo de la puerta y sofocar el fuego de inmediato, aunque la vivienda quedó completamente calcinada, quedando cerrada por peligro de derrumbe.

La mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital por un ataque de ansiedad, se encuentra fuera de gravedad. Según su testimonio, fue un brasero el que provocó el fuego, aunque serán los bomberos los que determinen el origen del incendio.

El próximo lunes está previsto que técnicos municipales y bomberos inspeccionen la vivienda para evaluar la existencia de daños estructurales en la misma.