delegado-del-gobierno-lora-del-rio

Muere un presunto maltratador en La Algaba abatido por un disparo de la Policía Local

En un acto de la Policía Local de Lora del Río, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hecho referencia a la actuación policial que acabó ayer con la vida de un presunto maltratador y que salvó a una mujer y su hija de ser agredidas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la importancia de la coordinación entre los diferentes Cuerpos de seguridad y ha felicitado a la Policía Local de Lora del Río por la gran labor que realiza “en favor de una sociedad más segura en el municipio” y su “colaboración permanente con las FCSE”. Así lo ha asegurado hoy durante los actos conmemorativos del día de la Policía Local, que coincidiendo con el día del patrón de la localidad, San Sebastián, se celebran en el municipio.

Sanz ha mostrado su apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Nacional y Guardia Civil por su “entrega diaria y vocación de servicio” haciendo referencia al suceso producido ayer en La Algaba, donde un Policía Local arriesgaba su vida por salvar la de una mujer que estaba en riesgo por violencia machista. Uno de los dos Policías que intervinieron ayer en La Algaba y que se encontraba hospitalizado ha sido dado de alta. 

“No se entiende un Policía sin valores y sin vocación de servicio público y nadie como vosotros conoce los complejos mecanismos que deben ponerse en funcionamiento para garantizar la seguridad, la comodidad, el orden y la tranquilidad que nos reclaman los ciudadanos” ha asegurado el delegado.

Violencia de género

En este sentido, el delegado ha puesto como ejemplo de trabajo conjunto la red de seguimiento integral de violencia de género Viogen, “una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas en Lora del Río y a la que este municipio esta adherido desde 2012”.

“Este mecanismo nos permite mejorar la prevención, el  uso compartido de los  recursos y la información para dar una respuesta global, integral y coherente, y es que la unidad de acción de todas las administraciones es fundamental para acabar juntos con esta lacra”.

A este respecto, ha afirmado que “para el Gobierno de España, el compromiso con la seguridad en los pueblos y ciudades de Andalucía es firme, por ello, entre los ayuntamientos de los diferentes municipios andaluces y las FCSE del Estado, la coordinación y colaboración es constante y fluida”.