El nuevo proyecto licitado por la Junta dotará al municipio de Mairena del Aljarafe de una mejora en las comunicaciones con el área metropolitana, dotándola de nuevas rotondas y mejores accesos. Además, reducirá el tráfico en la Rotonda de los Comisarios a la altura de la estación de Metro y el Intercambiador.

Sevilla Actualidad. La consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado las obras para construir la ronda urbana sur de Mairena del Aljarafe por una cantidad de 5.983.009 euros. El plazo estipulado para realizar dicha infraestructura es de 26 meses.

Esta vía de gran capacidad, se apoyará en el trazado de la carretera A-3120 que permite la entrada al núcleo urbano desde la A-3118, que une Almensilla con Palomares del Río. La Ronda Sur unirá la estación del Metro de Ciudad Expo con los accesos a las carreteras de estos municipios.

El proyecto incluye la duplicación de la calzada de la vía principal de la A-3120 en un tramo de 2,2 kilómetros, además de la construcción de otro kilómetro de ramales que permitirá la conexión con las diferentes glorietas.

Asimismo, la carretera estará dotada de dos calzadas de seis metros de ancho, 2 carriles de 3 metros por cada sentido de la marcha. Para darle mayor vistosidad contará con una mediana ajardinada de 16 metros de ancho y bandas ajardinadas de 3 metros.

Por su parte, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha manifestado que esta nueva infraestructura “es un paso clave en tráfico y movilidad en consonancia con la centralidad presente y futura de Mairena del Aljarafe” además de “mejorar las comunicaciones tanto en el interior como con el resto del Área Metropolitana”.