Nevada-en-montellano-maria-luisa-vazquez

Municipios de la Sierrra Norte y Sierra Sur de Sevilla se han despertado con copos de nieves e incluso ha llegado a cuajar en algunos con mayor altitud como Guadalcanal o Alanís.

La ola de frío ha traído a Sevilla estampas poco habituales, incluso en sus sierras, dejando pueblos con un manto blanco de nieve. En torno a las 6:00 horas en Gudalcanal, municipio de la Sierra Norte comenzaba a nevar y a cuajar, sin que se hayan producido ninguna incidencia relacionada, según fuentes municipales. En los pueblos vecinos de San Nicolás del Puerto y Alanís también ha nevado al amanacer.

En Castilblanco de los Arroyos, también en la Sierra Norte, aunque a menor altitud comenzó a nevar de 7:00 a 8:00 horas de la mañana aunque no ha llegado a cuajar.

En la Sierra Sur de Sevilla también han podido disfrutar de este fenómeno meteorológico. En Montellano ha nevado aunque no ha llegado a cuajar. Si lo ha hecho en la sierra de San Pablo, según fuentes municipales. Los copos también han hecho pesencia en pueblos vecinos como Algámitas, Pruna, Estepa y Osuna. 

En Algámitas la SE-9225 ha quedado cortada por la nevada en ambos sentidos desde el kilómetro 3 al 8 para los camiones y vehículos articulados. El resto de vehículos podrán circular con precaución.