Llega el frío a Sevilla

La Sierra Norte y, especialmente, la Sierra Sur de Sevilla se enfrentan esta semana a mínimas de hasta cuatro grados bajo cero. Entre el miércoles y el jueves podrían producirse nevadas escasas.

Todo apunta a que esta semana será una de las más frías del año en la provincia de Sevilla. Así, al menos, lo indica la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- que prevé para los próximos siete días temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero. Por zonas, las comarcas que notarán especialmente el frío serán las sierras, aunque el protagonismo se lo llevará la Sierra Sur de Sevilla, donde el miércoles se prevén 4 grados negativos de temperatura mínima, y tan sólo cuatro positivos como máxima en todo el día.

Será precisamente es municipios como Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan o El Saucejo, donde el aviso del Aemet señala hasta posibilidad de nieve escasa durante la jornada del miércoles al jueves, y es que en la sierra sur la cota de nieve se reducirá a los 300 metros de altura, niveles ampliamente superados por los municipios de esta comarca. Tanto el miércoles como el jueves serán los peores días de frío, a tenor de los datos que la Agencia prevé para esta semana.

En el otro extremo de la provincia, la Sierra Norte, las temperaturas no serán tampoco mucho más cálidas. Para las mismas jornadas, Cazalla de la Sierra tendrá mínimas de tres y dos grados negativos, respectivamente, aunque aquí la cota de nieve se eleva a los 800 metros. 

Ya en la capital y el área metropolitana, las mínimas caen sólo hasta el grado de mínima previsto el miércoles para la capital o el Aljarafe o Arahal. Un grado por debajo establece la mínima la campiña sevillana, en municipios como Carmona.

Eso sí, lo que sí es igual prácticamente para todas las comarcas de la provincia es que los días de máximas más elevadas serán hoy lunes y mañana martes. En el caso de la capital las máximas de la semana rondarán los 16 o 17.