cable-acero-en-puerta

Los tres atracadores huyeron sin que la Policía pudiera detenerlos, según fuentes policiales.

Tres individuos con el rostro cubierto con pasamontañas han intentado en la madrugada de hoy perpetrar un robo en el estanco de la calle Blas Infante de Los Palacios. La llamada de los vecinos alertó a la Policía Local a las 05:45 horas de la mañana impidió que finalmente pudieran acceder.

Los delincuentes huyeron en un coche de gran cilindrada al escuchar el coche patrulla que se acercaba al lugar. Según la declaración de los vecinos a la Policía Local, lo asaltantes, hacían caso omiso a las voces y gritos de los propios vecinos y solo reaccionaron ante la inminente llegada de la Policía.

El modus operanti empleado por los tres huidos consiste en enganchar un cable de acero a la puerta del establecimiento y con un vehículo tirar de él para romper la puerta y acceder. El patrullero ha sufrido daños producidos por un golpe con un pivote de la vía pública en el lateral derecho del vehículo. 

En lo que va de año es el segundo robo que la Policía Local de Los Palacios impide. La madrugada del pasado 2 de enero, en torno a las 04.05 horas agentes de la Policía Local observaron un vehículo que de forma sospechosa merodeaba en la zona comercial del municipio. Tras dárseles el alto para su identificación emprendieron una rápida y temeraria huida por la calles del pueblo en un coche de gran cilindrada con las luces apagadas. Finalmente huyeron en dirección a Utrera sin que pudieran ser detenidos.

robo-estanco

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.