Ayer por la tarde, la Asociación Juvenil ‘Pisquilabi’ de Villanueva de San Juan solicitó al Ayuntamiento del municipio ayuda para poder celebrar la Nochevieja. Presentaron 483 firmas de vecinos de la localidad para reabrir el local que fue cerrado por la Guardia Civil tras una denuncia anónima durante Nochebuena.

Alejandro Copete. Ayer martes, al finalizar el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Villanueva de San Juan, los representantes de la Asociación Juvenil ‘Pisquilabi’ pidieron ayuda al gobierno local para poder celebrar la Nochevieja.

Durante Nochebuena, una denuncia anónima a la Guardia Civil hizo que se clausurara el local que había alquilado la asociación para celebrar las fiestas navideñas por no tener los permisos necesarios. El seguro de responsabilidad civil asciende a unos 5000 euros, una cifra inalcanzable para los presupuestos de la asociación juvenil.

Los miembros de la asociación exigieron una solución, ya sea reabriendo ese mismo local  con la catalogación de fiesta privada o presentando otras alternativas. Además, acusaron a los concejales de «dejadez con la juventud de Villanueva de San Juan«.

‘Pisquilabi’ presentó a Francisca Díaz, alcaldesa de Villanueva de San Juan, un total de 483 firmas de vecinos del municipio que apoyan las peticiones de este colectivo. Mientras, a las puertas del Consistorio Municipal se habían agrupado un buen número de jóvenes del pueblo para protestar por sus derechos.

La alcaldesa de Villanueva de San Juan rebatió señalando varios de los proyectos que el Ayuntamiento ha dedicado a los más jóvenes. Por su parte, se ha comprometido a hablar personalmente con las autoridades municipales para intentar llegar a una solución para este problema antes del día 31.

www.SevillaActualidad.com