Cabalgata RRMM 17 Los Palacios y Vfranca

Caballero Bonald, invitado de lujo por los 180 años de la unión

Es un nuevo recorrido con el fin de que la Cabalgata llegue a todos los barrios del municipio.

Una nueva carroza dedicada al 180 aniversario de la unión de Los Palacios y Villafranca de las Marismas, fechada en 1836, fue la gran novedad de la Cabalgata de Reyes Magos de esta localidad. Miles de palaciegos se concentraron durante todo el recorrido para seguir el cortejo, compuesto por quince carrozas cuyos integrantes repartireron 10.000 kilos de caramelos, 400.000 paquetes de gusanitos y 33.000 balones, además de otros miles regalos, entre ellos pequeños juguetes.

El desfile, en el que participaron más de medio millar de personas, salió sobre las 16.30 horas desde el Bulevar Francisco Riverola, en la barriada del Horcajo, cuyos vecinos se volcaron en la recepción de los Reyes Magos que llegaron en calesa. Allí los recibió también el alcalde, Juan Manuel Valle, y representantes de la Corporación municipal. La Cabalgata terminó en torno a las 21.00 horas en la Plaza de Andalucía con fuegos artificiales y otras sorpresas. Después, sus Majestades acudieron a la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

Abrió el cortejo, como es habitual, la carroza de la Estrella Guía, encarnada este año por Fátima Chimeno, del colegio Juan Hidalgo, y que está integrada por 7 niñas y 6 niños, en aras a fomentar la igualdad de género. Especial atención concitaron también las carrozas de los tres Reyes Magos. A Melchor le daba vida Carmen Ramos Santos, miembro del AMPA del colegio Nuestra Señora de las Nieves, y en cuya carroza participan madres y padres de todas las AMPAS locales. Germán Bueno encarnó a Gaspar y Javier Antequera, a Baltasar.

Entre ellas se distribuyeron las diez carrozas de los distintos colegios del municipio, organizadas por las asociaciones de madres y padres, más la conmemorativa del 180 aniversario de la fusión de ambos municipios que cuenta con dos representantes de cada centro escolar. Llevaba luces y acompañamiento musical.