arma-robo-sevilla-guardia-civil

Los cuatro detenidos asaltaron una vivienda de Guillena y, uno de ellos, apuñaló a un vecino que intentó auxiliar.

Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada han conseguido detener por un delito de robo con violencia intimidación en una vivienda a cuatro individuos vecinos de Olivares. Además, a uno de ellos se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado a una persona en el transcurso de dicha acción delictiva.

Los hechos se remontan a finales del mes de abril del presente año, en que se cometió un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Guillena. Tres jóvenes, armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en una casa, donde en ese momento se encontraban cuatro personas. Los autores conminaron a las cuatro víctimas, a que les entregaran los efectos de valor que en ese momento llevaban encima, al tiempo que los amenazaban con los cuchillos poniéndoselos en el cuello.

A pesar de lo anterior, dos de las víctimas salieron huyendo saltando por una ventana de un primer piso de la vivienda hasta un tejado de chapa de la terraza de un bar cercano, al tiempo que solicitaban ayuda.

Una vez que los autores se hicieron con su botín, salieron huyendo del lugar a pie, dirigiéndose hasta un coche que tenían aparcado en las cercanías, lugar donde esperaba un cuarto autor para emprender la huida de inmediato.

Debido a los gritos de socorro de las dos víctimas que saltaron por la ventana de la vivienda, un joven, vecino de Guillena, que se encontraba en las inmediaciones, al ver a los autores huir y, a las víctimas pedir socorro, salió corriendo tras los tres atracadores, logrando darles alcance justo cuando llegaban al coche con el que iban a huir. Logró sujetar a dos de los autores, pero en el forcejeo, uno de los atracadores lo apuñaló por la espalda y dejándolo malherido, ocasionándole una herida incisa de unos quince centímetros de longitud. Herida de la que tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Desde un primer momento, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, cuyas pesquisas les llevaron a localizar y vincular con dichos hechos a un grupo de personas, vecinas de la localidad de Olivares. Se ha logrado detener a A.B.R., de 29 años de edad; y J.C.B.Z., de 29 años de edad. Así mismo, los otros dos autores de los hechos, A.G.R., de 20 años; y E.D.B., de 22 años, se encuentran en la actualidad en prisión preventiva por otros hechos ajenos a la presente investigación. Los dos detenidos en las presentes, una vez fueron puestos a disposición Judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.

A todos ellos, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada. A J.C.B.Z., además de ese delito, se le imputa otro más por homicidio en grado de tentativa, al haber sido el autor material del apuñalamiento del joven que salió en defensa de las víctimas del robo con violencia.