OP MEJARI

Es el presunto autor del atraco a una platería y del robo en un cortijo en Osuna y tenía una orden de búsqueda y captura por otros hechos delictivos en Sevilla.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició el pasado 5 de diciembre una operación con motivo del atraco producido en una platería de la localidad.

El atracador, que según los testigos, se cubría rostro y cabeza con una bufanda tubular y la capucha de su sudadera, se apeó de un vehículo e irrumpió en el establecimiento, amenazando al dueño con un gran cuchillo. Tras sustraer varias piezas de plata huyó rápidamente del lugar en un coche. Por fallos, al parecer mecánicos, se vio obligado a dejar el coche y emprendió la huida por las calles de la localidad, a pie. Posteriormente golpeó y arrastró por el suelo a la conductora de un vehículo hasta conseguir que le diese las llaves del mismo y huyó, sembrándo el pánico entre los viandantes y arremetiendo contra otros vehículos de la via pública que se interponían en su camino.

La Guardia Civil de Osuna comienza a indagar para averiguar la identidad de esta persona. Consigue saber que el coche que se averió, previamente lo había sustraído en la localidad de El Rubio (Sevilla). Las investigaciones de los agentes les llevan a sospechar de un individuo con antecedentes, que dos dias después protagonizó un robo con escalo en un cortijo de Osuna y del que sustrajo diverso material agrícola tras amenazar de muerte al dueño del mismo que lo sorprendió robando. 

Tras realizar un seguimiento de esta persona, se averigua que se encuentra escondido en una explotación ganadera que posee su familia, sin salir para nada de este lugar. Contando con el apoyo de varias unidades más de la Guardia Civil de Sevilla y Osuna, se consigue el pasado día 21 detener al sospechoso, A.G.C.  de 40 años, que reside habitualmente en Osuna.

Se trata de un peligroso delincuente, que cuenta en busca y captura para su ingreso en prisión por un juzgado de lo Penal de Sevilla por otros hechos delictivos diferentes. Por todo esto, la guardia civil entrega a esta persona junto con las diligencias practicadas al Juzgado de Guardia de osuna, decretandose su prisión sin fianza.