hospital-macarena

La prueba del talón, clave en el diagnóstico de inmunodeficiencias genéticas

El Hospital Macarena estrena nueva área de Urgencias

El consejero de Salud dice que la provincia cuenta con 191 centros de atención primaria y 10 hospitales “con alto nivel de calidad asistencial”.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado hoy en el Parlamento que la asistencia sanitaria está garantizada en la provincia de Sevilla ya que el sistema “cuenta con los recursos para ello”. Para ello, ha recordado que la provincia cuenta con 191 centros de atención primaria y 10 hospitales “con alto nivel de calidad asistencial” y ha manifestado que “a pesar de los buenos indicadores, seguimos trabajando por la mejora de la calidad de los servicios sanitarios”.

En concreto, los 191 centros de atención primaria se distribuyen en 87 centros de salud, 92 consultorios locales y 12 consultorios auxiliares. Asimismo, para las urgencias hay un total de 97 dispositivos que consisten en 67 unidades de cuidados críticos y urgencias, como puntos fijos, y 30 equipos móviles.

Además, la sanidad pública sevillana cuenta con 36 unidades de radiología, 43 gabinetes odontológicos, 42 salas y un equipo móvil de fisioterapia, 31 Unidades de ecografía y 13 Unidades de retinografía con los que se garantiza así la “cobertura de la totalidad de la cartera de servicios de atención primaria”, según ha apuntado el consejero.

Por otra parte, la atención hospitalaria en Sevilla dispone de 10 centros: 2 regionales, 1 hospital de especialidades, 1 comarcal, 5 de alta resolución y 1 consorcio sanitario público que, según el consejero, “garantiza a la población de referencia la cartera de servicios de este nivel asistencial”.

A estos dispositivos, se suma la atención a la salud mental de los sevillanos que está garantizada por un total de 36 dispositivos: 4 comunidades terapéuticas, 5 hospitales de día, 5 de unidades de hospitalización, y otras 22 unidades comunitarias e infanto-juveniles y de rehabilitación repartidas por toda la provincia.