Detenido un hombre por el crimen de su madre y su hermana en Arahal

El Ayuntamiento de Arahal ha condenado el crimen cometido presuntamente por el marido y padre de la familia.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Arahal ha expresado «su más profundo y amargo dolor ante la brutal noticia». Por ello ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales las banderas, en todos los edificios públicos, ondearán a media asta, la iluminación navideña quedará interrumpida y los acontecimientos culturales, festivos o deportivos quedarán suspendidos».

Rosario Brenes Rodríguez y Rosa María Portillo Brenes, madre e hija y vecinas de Arahal eran, destaca el Ayuntamiento, «trabajadoras y afables. Luchaban por labrarse día a día su futuro y el de sus allegados. Ambas eran muy conocidas por todos los vecinos al pertenecer a una familia muy querida de Arahal, motivo por el cual nuestro dolor es mayor si cabe».

El presunto asesino, padre de familia de las dos mujeres asesinadas, fue detenido por la Guardia Civil. El hombre que tiene problemas de toxicomanía según las fuentes del Instituto Armado, se autolesionaó de gravedad en el abdomen clavándose el mismo cuchillo empleado en la agresión.