belen-exposicion-tomares

¿Quieres crear tu propio Belén?

Belenes imprescindibles de esta Navidad en la provincia

Además cuenta con una exposición de 220 metros cuadrados, más de 10.000 figuras de clicks, millones de piezas y 14 dioramas (7 nunca vistos en Tomares) en una muestra que durará hasta el 8 de enero.

El Ayuntamiento de Tomares ha abierto recientemente sus puertas a vecinos y visitantes para disfrutar del Belén y la Exposición de Clicks de Playmobil más grande de la historia de Tomares.

Con una extensión de más de 220 metros cuadrados, casi el doble de grande más que el del año pasado, más de 10.000 figuras de clicks, millones de piezas y 14 dioramas o maquetas, contará con un gran Belén de 25 m2 en el que se representarán todas las escenas bíblicas y 13 maquetas diferentes llenas de escenas curiosas, siete de ellas jamás vistas en Tomares, en las que se hará un recorrido por la historia y el mundo fantástico.

Esta exposición está organizada por 20 coleccionistas de Playmobil, con la coordinación de Francisco Llach Sánchez junto al Ayuntamiento de Tomares y con la colaboración de Cáritas Parroquial de Tomares. La Exposición, que tendrá un carácter benéfico (todo lo recaudado será para Cáritas), se podrá visitar desde el 5 de diciembre (19:30 horas) hasta el 8 de enero, en la Sala de Exposiciones y Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

El Belén de Playmobil, el mayor Belén montado en la historia de Tomares, que se podrá visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con 25 m2 y albergará todas las escenas bíblicas desde la Anunciación del Ángel a María, la anunciación de los pastores, la estrella guiando a los Reyes Magos, el nacimiento de Jesús, el Castillo de Herodes con los soldados romanos o la Huida a Egipto en la que se podrán ver incluso las pirámides.

Junto al Belén habrá también un diorama Medieval de 50 m2 con 1.500 figuras de clicks y miles de piezas, que por su magnitud y cantidad de detalles, será el diorama estrella de la muestra. El más grande montado en Sevilla y provincia.

Maquetas históricas

Maquetas que reflejarán desde la Prehistoria, nunca antes representada en Tomares, hasta una ciudad actual del siglo XXI, novedad también este año, donde se representa a Cáritas Parroquial, pasando por Egipto, Roma, el Medievo de 50 m2 (el más grande montado en Sevilla y provincia), los Vikingos, en el que se podrá reconocer a los protagonistas de la famosa serie de TV “Vikingos”, el Siglo de Oro español con una gran Catedral Gótica nunca antes expuesta, el Oeste Americano, en el que se recrean escenas de la famosa serie de TV “Norte y Sur”,y un diorama naval del XVIII.

Otras de las novedades de este año serán una ciudad victoriana, con la ambientación típica londinense del siglo XIX, una ciudad ‘vintage’ de los años 60, con los coches y vestimenta típica de la época, que será otra de las singularidades por haberse montado con piezas descatalogas de la antigua marca Famobil (la extinta marca española de Playmobil). Un complejo hotelero rústico de lujo; un espectacular diorama de 40 m2 sobre la vida rural en la zona alpina de alta montaña; el mundo fantástico de las Hadas y el del inframundo tenebroso lleno de criaturas horripilantes, nunca antes visto en Tomares.

Horario: La exposición estará abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20:30 horas, de lunes a domingo. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo de 10 a 14:30 horas. Cerrada, el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero. Entrada con fines benéficos Entrada gratuita para menores de 3 años, 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 50 personas. Y 2 euros, los adultos. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares.