La Guardia Civil esclarece cuatro hurtos de aceitunas en fincas de la sierra sur sevillana. -ha detenido a uno de los autores y continúa investigando.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Estepa ha detenido a un vecino de 41 años como presunto autor de un delito continuado de hurto de aceitunas.

La Guardia Civil, en el marco de la actual campaña de recolecta de aceitunas 2016/17 y debido a los hurtos que se vienen produciendo en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, inicia una investigación para esclarecer y acabar con estos delitos.

Tras presentarse diversas denuncias, se realizan una serie de inspecciones oculares y se recogen “in situ” una serie de efectos que, una vez analizados, arrojan información sobre los presuntos autores. Las sospechas se dirigen a una persona, vecina de Estepa y de nacionalidad rumana, que actuaría junto con otros y que serían responsables de cuatro de los hurtos investigados. En total habrían sustraído 21.000 kilogramos de aceitunas, causando un serio perjuicio a los agricultores de la comarca.

Una vez que se identifica plenamente se detiene a S.V., quien es puesto a disposición judicial. Se continúan con las investigaciones hasta completar la identificación del resto de los participantes en estos hurtos.