El pasado lunes dos de mayo se produjo en la localidad de Casariche una manifestación de más de mil vecinos para protestar contra los robos que se están produciendo en el municipio sevillano.

Durante la manifestación de Casariche, los integrantes de esta se pararon en una calle y comenzaron a volcar varios vehículos que se encontraban aparcados. Estos vehículos pertenecían a los supuestos autores de los robos en la localidad.

El Ayuntamiento de Casariche ha asegurado en un comunicado que ya se encuentra abierta una investigación policial desde hace varias semanas en la que se trabaja por encontrar a los autores de estos robos.

Añade que se han intensificado las horas de vigilancia nocturnas, y se han materializado varias reuniones de seguridad en las que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Civil de la zona, y durante la jornada de ayer día 2 de mayo, «y tras un gran trabajo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se logró incautar diverso material sustraído en los supuestos robos perpetrados».

El comunicado termina indicando que se quiere mostrar «nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que desempeña nuestra Policía Local, y aprovechamos para solicitar a toda la vecindad prudencia y calma. Rogamos encarecidamente que ningún tipo de manifestación derive en actos violentos y que evitemos entorpecer el desarrollo de la investigación por vía judicial».