El detenido, un vecino de 34 años, ha entrado en prisión preventiva y se le atribuye un delito de Robo con Violencia e Intimidación cometido el pasado 19 de noviembre.

La titular de una farmacia sita en la localidad presentó denuncia el día 19 del pasado mes en dependencias de la Guardia Civil. Informó a los agentes de que, estando  la farmacia abierta al público, entró una persona vestida con una bata de rayas y una gorra y con una navaja de barbero muy afilada en una mano, amenazó a la auxiliar que atendía en ese momento al público. Posteriormente pasó al otro lado del mostrador, arrancó violentamente la caja registradora con las dos manos y se la llevó, huyendo posteriormente a pie. Al parecer en todo momento intentaba taparse el rostro con una mano, si bien los testigos pudieron verlo cuando se llevó la caja.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hicieron cargo del esclarecimiento de este delito. Se entrevistaron con todos los testigos y recogieron todo tipo de pruebas, incluida la navaja que se le cayó al sospechoso en su huída. Sus sospechas recaen en un vecino de Los Palacios con antecedentes policiales. En un reconocimiento fotográfico, tanto la auxiliar de farmacia como los usuarios reconocieron sin duda al sospechoso.

Finalmente consiguen detener al supuesto autor de los hechos, quien es puesto a disposición judicial e ingresó en prisión preventiva.