MARIHUANA

La nave, habilitada como invernadero, estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica. La Guardia Civil de Bollullos de la Mitación ha detenido a un vecino de Sevilla, de 41 años, por un delito Contra la Salud Pública y otro delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.

Desde el pasado mes de septiembre los agentes sospechan que en una nave de un polígono industrial se podría estar cultivando marihuana. Durante la investigación se comprueba que en la citada nave no se realizaba actividad empresarial alguna y además la conexión al suministro eléctrico parece ser fraudulenta.

Tras contactar con la empresa suministradora de energía, ésta envía un técnico para comprobar el fraude eléctrico y realiza una inspección del contador de la nave, constatando que se conecta a la red diariamente. El técnico informa asimismo del alto consumo eléctrico que se estaba produciendo.

Por todo esto, la Guardia Civil se pone en contacto con el ahora detenido, quien accede voluntariamente al registro de la nave. En la misma, los agentes incautan 850 plantas de Cannabis sativa. 40 focos halógenos de gran potencia, tres ventiladores, 1 aparato de aire acondicionado industrial y dos extractores.