El Ayuntamiento Tomares está apostando por el desarrollo de la zona del Aljamar ya que va a construir un nuevo instituto y durante esta semana sorteará 400 VPO. Este neuvo centro acabará con el problema de la falta de palzas escolares del municipio y el sorteo facilitará la adquisición de viviendas a los más jóvenes.

 
Sevilla Actualidad. El nuevo centro educativo se situará junto al actual Colegio Tomás Ibarra y acogerá a alumnos de secundaria. La iniciativa de la construcción de un nuevo instituto nace del propio Ayuntamiento en solitario ya que según afirma que el Alcalde del municipio, José Luis Sanz, alcalde de Tomares: “La Junta de Andalucía ha decidido no hacer nada en Tomares y desde el Ayuntamiento, mientras podamos evitarlo, no vamos a consentir que un sólo niño o un sólo joven de Tomares sufra las graves consecuencias derivadas de la falta de inversión del Gobierno de Chaves, que ha provocado que Tomares presente una de las perores situaciones escolares de la provincia”.

 Este nuevo instituto será un centro educativo dotado de tres clases por curso destinadas a alumnos de Secundaria comprendidos entre primero y cuarto. De esta forma, se acabará con la falta de plazas escolares que desde hace años preocupa a los padres que se ven obligados a llevar a sus hijos a estudiar a Sevilla o a otros municipios cercanos.

Por otra parte, y en la misma línea hacia el desarrollo de Tomares, el Ayuntamiento sorteará el próximo miércoles 28 de enero las nuevas 400 VPO que también va a construir en la prolongación de Aljamar, entre el Olivar de Aljamar y los terrenos colindantes con Bormujos. El sorteo tendrá lugar a las once de la mañana en el Pabellón Deportivo Municipal Mascareta en la Calle La Solana, s/n.

Las 400 familias afortunadas se llevarán una de las viviendas que contarán con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de la vida de sus propietarios. De hecho, esta promoción, denominada «Residencial Adana», se distribuye en cuatro edificios de pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, con superficies entre 50,19 y 90 metros cuadrados, dotadas de salón-comedor, cocina, dos baños, garaje y trastero, que se dispondrán alrededor de una amplia zona peatonal.

Los precios de las viviendas oscilan entre los 73.000 y los 166.000 euros, precios que el Ayuntamiento considera asequibles para los jóvenes que s everán beneficiados por la posibilidad de obtener alguna subvención.

Requisitos

Tendrán posibilidad de adquirir estos pisos, aquellos vecinos empadronados en Tomares con dos años o más de antigüedad y trabajadores que puedan demostrar que llevan trabajando al menos dos años en el municipio hay un total de 200 viviendas, que en precios serán las más baratas (entre los 73.000 y 133.000 euros). De éstas, 100 son de régimen especial, y están dirigidas a vecinos cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y 100 de régimen general, que han podido solicitarlas vecinos con rentas hasta 4,5 el IPREM. De todas ellas, siete serán para minusválidos.

Para aquellos vecinos que no cumplan el requisito del empadronamiento o que no lleven dos años trabajando en Tomares, hay 50 viviendas de régimen general y 150 viviendas de régimen VIMA (Vivienda de Iniciativa Municipal y Autonómica), que serán más caras (desde 144.000 hasta 166.000 euros). De éstas, cuatro serán para minusválidos.

Además de estas 400 VPO, el Ayuntamiento está construyendo otras 84 en la Calle Triana, junto a Ciudad Parque, viviendas cuyas obras van ya muy avanzadas.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad