carmona-jornadas-exclusion-social

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

De esta manera, la iniciativa pretende favorecer espacios de puesta en común e intercambio de experiencias de los equipos de Servicios Sociales Comunitarios.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, ha celebrado una jornada formativa en la localidad que lleva por título “Afrontando retos ante la exclusión social desde los gobiernos locales: el papel de la FAMP en la cooperación institucional”.

Esta jornada, inaugurada por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado a conocer los pasos dados hasta el momento y las buenas prácticas desarrolladas en materia de cooperación institucional entre la FAMP y los gobiernos locales andaluces para abordar temas como la exclusión social.

De esta manera, la iniciativa pretende favorecer espacios de puesta en común e intercambio de experiencias de los equipos de Servicios Sociales Comunitarios así como identificar esas buenas prácticas en materia de gobernanza y exclusión social que los ayuntamientos desarrollan de forma cotidiana en sus municipios para potenciar la cooperación que favorezca la igualdad de oportunidades.

La jornada se concibe por tanto como un punto de encuentro, reflexión y debate entre profesionales de los servicios sociales de Andalucía, los responsables políticos de la Administración Local; y las empresas públicas y privadas, que atendiendo a la responsabilidad social corporativa unen sus esfuerzos para la puesta en marcha de medidas que contribuyan a aminorar los efectos de la crisis en las familias en situación de riesgo y/o exclusión social.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad