marihuana-marchena

La Guardia Civil ha intervenido más de 4.600 plantas de marihuana en un invernadero en una de las mayores operaciones antidroga llevadas a cabo en la provincia.

La Guardia Civil, en una operación conjunta del Grupo de Investigación de Marchena y del EDOA de la Comandancia de Sevilla, con colaboración del Servicio de Información de la misma Comandancia, ha localizado y desmantelado un invernadero que contenía 4.640 plantas de marihuana (Cannabis sativa). Como consecuencia de la investigación, hasta el momento, a seis personas relacionadas se les imputa un delito contra la salud pública.

Para evitar su detección, los responsables de la plantación adoptaban grandes medidas de seguridad, por lo que ha sido necesario el uso de medios aéreos y de investigación avanzados. Finalmente, y justo en el momento previo al inicio de su recolección, la Guardia Civil consiguió localizar e intervenir las plantas, que arrojaban un peso de 2,750 kilogramos de droga.

La investigación se inició en agosto y en ella se logró localizar la que probablemente sea una de las mayores incautaciones de marihuana en la provincia de Sevilla, gracias a la colaboración ciudadana y dentro del control de cultivos en explotaciones agrícolas.