La consejería de Salud y el Ayuntamiento de Salteras han iniciado la ejecución de  un nuevo centro de salud para la localidad. Las obras supondrán una inversión de 1,4 millones de euros. El objetivo es dar cobertura sanitaria a 11.000 habitantes, lo que supone más del doble de la población actual del municipio.

Sevilla Actualidad. Las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad sevillana de Salteras ya están en marcha. Los trabajos contarán con una inversión total de 1,4 millones de euros, de los cuales, 1.176.103 euros serán financiados por la consejería de Salud y 310.634 euros por el Ayuntamiento de Salteras.

Las nuevas instalaciones sanitarias estarán situadas en la calle Alcalde Gerardo Pérez y su superficie total será de 1.200 metros cuadrados. Con ello se podrá dar cobertura sanitaria a 11.000 personas, lo que supone más del doble de la población que actualmente está censada en el municipio, ya que está pensado para el futuro crecimiento de Salteras.

El plazo de ejecución es de un año, con lo que se espera que dicho centro de salud esté abierto al público a finales del próximo año o inicios de 2011.

Según ha explicado el Alcalde de la localidad, Antonio Valverde Macías, este nuevo centro es necesario “ya que las actuales instalaciones son insuficientes para la población y no poseen el espacio necesario para realizar unas buenas prestaciones sanitarias a los ciudadanos”.

El nuevo centro tendrá 10 consultas de médico de familia y enfermería, otras 3 de pediatría, una sala de lactancia, una polivalente, una sala de cirugía menor, tres boxes diagnósticos y una biblioteca.

Asimismo, cuenta con aseos específicos para los niños y los discapacitados, así como un almacén general clínico y un segundo para los residuos biosanitarios. En total está previsto un equipo humano de 16 profesionales sanitarios entre médicos, pediatras y enfermeros.

Entre las prestaciones de atención primaria que ofrece, destaca el uso de nuevas tecnologías como es la teledermatología, que permite el intercambio de imágenes diagnósticas con el especialista de refere ncia, la implantación de la receta electrónica o la posibilidad de solicitar cita previa las 24 horas del día, los 365 días del año a través del teléfono único de Salud Responde (902 505 060), Internet o enviando mensajes desde móviles con la palabra CITASAS seguida del número de la tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400.