La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas que habrían cometido en un establecimiento abierto las 24 horas de la localidad sevillana de El Coronil.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, fue a las 7:00 horas del pasado día 12 cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana recibió el aviso de un robo que se acababa de producir en un establecimiento abierto las 24 horas de la citada localidad sevillana.

También les informaban de que el dueño había sorprendido a los ladrones y aportaba datos sobre el vehículo en el que emprendieron la huida, un turismo color negro que partió «velozmente» por la A-375 sentido Utrera.

A los diez minutos de producirse el robo, un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico consiguió localizar el vehículo sospechoso, que al notar la presencia policial realizó «un peligroso cambio de sentido», momento en el que fue interceptado.

Acto seguido acudieron agentes de la Policía Local de Utrera en apoyo a la Guardia Civil, logrando finalmente que los tres ocupantes del vehículo fueran trasladados detenidos hasta dependencias policiales.

Al registrar a los detenidos y al vehículo que utilizaron en la fuga, la Guardia Civil encontró gran cantidad de dinero en monedas, producto del robo de las máquinas forzadas en la tienda de 24 horas. También se localizó una bolsa con herramientas supuestamente utilizadas para el robo, que los detenidos habían arrojado al arcén de la carretera durante la huída.