La Consejería de Educación ha subastado por más de cuatro millones de euros la construcción del nuevo CEIP Alcalde León Ríos  en El Viso del Alcor en un plazo de ejecución de catroce meses. Este nuevo edificio sustituirá al que existe actualmente y permitirá la incorporación de 225 puestos escolares nuevos.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Educación, en concreto a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha subastado por más de cuatro millones de euros la construcción del nuevo Colegio de Infantil y Primeria alcalde León Ríos en El Viso del Alcor, para sustituir al actual edificio. El proyecto, con un plazo de ejecución de catorce meses, generará 225 puestos escolares nuevos.

El colegio actual cuenta con dos aulas por cada nivel educativo será derribado y en su solar se construirá el nuevo edificio con mayor capacidad. El nuevo será de tipología C3, es decir que contará con tres aulas por cada nivel educativo.

La zona docente contará con nueve aulas de infantil, una de espacios comunes, 18 aulas de primaria, un aula de informática, seis aulas de pequeño grupo, un aula taller de música, un salón de usos múltiples, una biblioteca, un almacén para recursos y un aula de gimnasia con vestuarios. Mientras que la zona administrativa tendrá un despacho de dirección, jefe de estudios, espacio para secretaría, sala de profesorado, sala de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y sala de conserjería y reprografía.

La zona común está formada por un comedor, almacén, vestuarios personal no docente, cuarto de limpieza, porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva y  calefacción, es decir todos los espacios necesarios para poder acogerse al Plan de Apertura, en concreto el Plan Mejor Escuela, que la Consejería de Educación está llevando a cabo por toda Andalucía.

www.SevillaActualidad.com