La plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento de Montellano se moviliza ante el retraso cometido en el pago de sus nóminas por parte del Consistorio. Es por ello que los trabajadores se manifestarán hasta el próximo mes de enero diariamente para ejercer presión con tal de que se efectúe el pago de sus nóminas.

Sevilla Actualidad. Los empleados públicos del Ayuntamiento de Montellano están llevando a cabo una serie de movilizaciones por las cuales reivindican el pago atrasado de sus nóminas. Según Comisiónes Obreras (CCOO), por medio del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía, la situación ha pasado de ser «retrasos» a convertirse en «impago de salarios», ya que el Ayuntamiento «les deuda dos meses y la paga extra de diciembre».

Según el sindicato de trabajadores, el impago de los salarios de los empleados, se debe a que el Consistorio de Montellano está «abonando otras deudas», dejando al margen las nóminas de los trabajadores públicos, lo que ha llegado a esta situación de acumulación de nóminas impagadas.

Es por ello, que como forma de presión, la total plantilla de trabajadores afectados por este retraso en sus salarios, se concentrarán diariamente hasta el próximo 7 de enero en el Ayuntamiento para protestar y reivindicar el pago y la regularización de sus nóminas.

Además, CCOO ha querido dejar claro que si no se financian estas deudas impagadas a los empleados públicos afectados, «les queda un duro periodo de navidades».

www.SevillaActualidad.com