El hombre intentó adquirir en varias farmacias de la localidad psicofármacos presentando recetas médicas falsas.

El pasado 28 de octubre la Policía Local de Lora del Río procedió a la detención de una persona natural de Algeciras cuando intentaba adquirir en varias farmacias de Lora del Río, mediante la presentación de recetas médicas falsificadas, psicofármacos pertenecientes a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas, las cuales se pueden adquirir únicamente bajo prescripción médica.

Las recetas falsificadas provenían de un centro médico de la localidad de Algeciras, habiéndose denunciado los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía de dicha ciudad. Tras las investigaciones realizadas por la Policía Local, se confirmó la existencia de un grupo de personas que actuaban de igual forma en numerosas localidades de la provincia de Sevilla.

Así, por tal motivo el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla había emitido una alerta hacia las farmacias para poner en conocimiento de las mismas los hechos que motivaron la detención del presunto autor.

Ante la posible magnitud de las falsificaciones, las actuaciones realizadas por la Policía Local se han puesto en conocimiento tanto de la Guardia Civil de Lora del Río como del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad de Algeciras. El detenido, al que le constan antecedentes policiales por los mismos hechos en Santander, ha sido puesto a disposición judicial.