gasolinera-guardia-civil-ladron

Golpeó brutalmente al encargado de la misma cuando se disponía a cerrar y le arrebató la recaudación y su teléfono móvil particular.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre mayor de edad, de nacionalidad rumana y con residencia en Almendralejo (Badajoz) como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, tras atracar una gasolinera.

El 20 del pasado mes de junio, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, junto con componentes de la Guarduia Civil de la Roda de Andalucía iniciaron la investigación de un atraco que se cometió cuando acababan de cerrar una gasolinera en el término municipal de la Roda de Andalucía.

Según se llega a saber, un joven que llevaba gorra y se cubría la cara con un pañuelo, se apeó de un vehículo y comenzó a gritar al trabajador del establecimiento, exigiendo que le entregara la recaudación. Como el empleado se negó y huyó, el atracador corrió tras él, lo tiró al suelo y le propinó una paliza.

Como consecuenza de los brutales golpes, la víctima sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital de Puente Genil y posteriormente al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La Guardia Civil consiguió recientemente saber la identidad del atracador, tras una dificultosa investigación, debido al carácter nómada de esta persona. Finalmente se consiguió detenerlo tras localizarlo en Corte de peleas (Badajoz), para lo que contó con la colaboración del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida.

Una vez detenido, se entrega a esta persona junto con las diligencias a la Fiscalía de menores, puesto que cuando se cometió el delito, el mes de junio pasado, aún no había cumplido la mayoría edad.