Se trata de una serie de actuaciones contra el cultivo y tráfico de estupefacientes realizadas desde mediados de agosto.

La Guardia Civil de El Cuervo viene realizando una serie de actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana, algunas de cuyas plantaciones estaban localizadas en el casco urbano y otras en urbanizaciones y campos colindantes, lo que ha creado una gran alarma social entre vecinos y veraneantes. 

Con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se incautaron, en agosto pasado, más de 10.000 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en una zona rural próxima al casco urbano. Los dos responsables fueron detenidos e ingresaron en prisión.

Tres aprehensiones a finales de agosto se saldaron con el desmantelamiento de otras tantas plantaciones de Cannabis sativa y la aprehensión de 190 kilos de sustancia estupefaciente, un detenido y dos investigados.

El 22 de septiembre se realizó una nueva actuación. En un invernadero sito en una zona rural, se aprehendieron gran cantidad de plantas de marihuana, más de 30 kilogramos de plantas limpias de residuos y más de 40 plantas recién cosechadas. El propietario se detuvo en calidad de investigado.

Ya en octubre se han realizado otras dos incautaciones de droga. El dia 9, en una zona muy poblada en pleno casco urbano, durante la feria de la localidad, la Guardia Civil aprehende 6,590 kilogramos de marihuana y casi un kilo de cogollos de la droga ya lista para su venta. Se procedió a investigar al propietario de la vivienda y responsable de la plantación.

El 18 de octubre se ha hecho la última actuación, tras percibir un fuerte olor característico de la droga en la calle principal de la localidad. Los agentes consiguieron localizar el lugar del que emana este olor que resultó ser el patio interior de una vivienda alquilada. Tras registrarla se aprehendieron 3,790 kilos de cogollos secos y dispuestos para su venta así como 1,2 kilos de semillas y un semillero para continuar con el cultivo de la droga. Por todo esto se investiga al responsable.