juan rivas

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la apertura de parte de las iglesias y casas-hermandad de la localidad para acoger visitas turísticas y culturales.

Gracias al convenio firmado entre la ruta Caminos de Pasión, de la que forma parte Carmona, y el Consejo de Hermandades, se abrirán todos los fines de semana las Iglesias de San Pedro y El Salvador y de manera rotatoria las de San Bartolomé, San Francisco, Santiago y San Felipe.

El horario de visitas será sábados y domingos de 11,00 horas a 14,00 horas. Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por esta apertura que supone «poner en valor el patrimonio religioso de nuestra ciudad y aumentar la rica oferta turística y cultural que tiene Carmona».

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Esta ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Para ello, se han firmado acuerdos con los consejos y agrupaciones de las hermandades de los citados municipios para colaborar en la difusión y promoción del patrimonio religioso.