cultivo-marihuana-intento-homicidio

Tenían además dos armas modificadas ilícitas y su correspondiente munición.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de la misma familia; M.J.G.N. de 47 años, E.L.G. de 22 años, J.M.P.M. de 40 años y N.G.N. de 44 años y J.G.N. de 45 años, todos vecinos de Utrera, a quienes se imputan los supuestos delitos de Homicidio en grado de Tentativa,  Amenazas con Armas de Fuego, Tenencia Ilícita de Armas y Contra la salud Pública (cultivo de marihuana) 

La operación comienza cuando dos jóvenes denuncian ante la Guardia Civil que han sido víctimas de un a tropello. Los hechos se producen cuando circulaban en un ciclomotor por las inmediaciones de una parcela de una urbanización de Utrera. Al parecer fueron embestidos bruscamente por un vehículo cuyos ocupantes profirieron amenazas de muerte mientras esgrimían un arma. Ambos jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo uno de ellos trasladado a un hospital sevillano, dada su gravedad 

La Guardia Civil inicia una investigación y obtiene una orden de entrada y registro a la parcela próxima a donde sucedieron los hechos. El la misma localizan una plantación con 402 plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos en proceso de secado, además de libretas de anotación relativas a la venta de la droga y varios efectos relacionados con su cultivo. También se localiza un arma de aire comprimido, un arma prohibida (bolígrafo-pistola), diversa munición para las armas y dinero en efectivo.

Por todo esto se detienen a los 5 miembros de una misma familia, a quienes se imputan los delitos antes reseñados.