Los vecinos de la localidad del aljarafe sevillano han votado en las últimas semanas quién se enfundaría el traje de Baltasar de cara a la Cabalgata de la Ilusión 2010. Es la primera vez que los empadronados en el municipio eligen a una de Sus Majestades de Oriente. Ana Campos, de 21 años, es la elegida.

Sevilla Actualidad. Mairena del Aljarafe ya tiene Baltasar. Se trata de Ana Campos Peña, vecina de 21 años de edad. Este viernes, incluso, fue coronada junto a Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Y es que, la de 2010 será  la primera Cabalgata de Reyes Magos de Mairena en la que el azar haya elegido a un representante de Sus Majestades de Oriente. Y, en concreto, será el más popular entre los niños. Porque en el sorteo para la elección de Baltasar han participado 32.000 vecinos, o lo que es lo mismo, todos los vecinos empadronados mayores de 18 años.

El objetivo de esta iniciativa es sumar ilusión a la ilusión en una fiesta tan señalada en Mairena del Aljarafe y que cada año crea más expectación entre los vecinos y vecinas de todas las edades.  

Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión

Más allá  de esta original iniciativa, los otros dos representantes de Sus Majestades ya tienen nombre: José Reina García y Manuel Moreno Ortega serán Melchor y Gaspar respectivamente. Manuel Moreno es el actual secretario de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo y colabora activamente con el Grupo Joven de dicha entidad. Este colectivo juvenil se caracteriza por su dinamismo en el ámbito social y cultural, un factor que le ha valido diferentes reconocimientos. Recientemente ha sido invitado por la Fundación Ashoka a un encuentro europeo de Emprendedores Sociales Juveniles celebrado recientemente en Ámsterdam, en el que han presentado la experiencia de voluntariado de esta entidad.

José  Reina, por su parte, es el presidente del centro de la tercera edad ‘Sal si puedes’, ubicada en el Centro Histórico y que agrupa a unos 560 socios. Su sede, ubicada frente al Parque de la Huerta, les sirve de punto de encuentro y es escenario de una programación de dinamización que incluye actividades como cursos de baile, talleres de manualidades y de pintura. En proyecto está un itinerario de rutas naturales y culturales por la región.

En cuanto a la Estrella de la Ilusión, la encarnará Ana Bella Estévez. La Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: mujeres maltratadas, inmigrantes y madres en situación de pobreza. La experiencia de esta fundación se comparte ya en foros sociales, culturales y universitarios. Su labor ha sido reconocida en repetidas ocasiones.

De hecho, el pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Almería le ha otorgado la Medalla de Oro Contra la Violencia de Género por el Testimonio Positivo de las mujeres que componen esta fundación, “mujeres que han superado la violencia y se dedican ahora a empoderar y ayudar a otras mujeres que han sido maltratadas para que comiencen una nueva vida en igualdad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...