jornadas-medievales-2016

Se trata de uno de los eventos más esperados de la Sierra Norte de Sevilla. Se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Un año más, el último fin de semana de agosto/septiembre -días 2, 3 y 4 de septiembre de 2016-, Alanís se engalana para una de sus tradiciones: las Jornadas Medievales.

Uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda la Sierra Norte de Sevilla y sin duda el más esperado por sus vecinos y los vecinos de pueblos limítrofes. Este año las Jornadas Medievales llegan a la XIII edición, demostrando que no se trata de una moda pasajera en un municipio que reúne las características históricas, urbanísticas y orográficas ideales para este tipo de proyectos.

Para quien no haya acudido nunca a las medievales o que incluso no conozca Alanís de la Sierra, la actividad se concentra sobre todo en dos puntos. La plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes (zona centro) y la zona del Castillo y la Ermita, situados en la parte alta, que son sin duda la parte más emblemática de Alanís, y mucho más durante sus fiestas medievales, donde recuperan por unos días el esplendor medieval.

En todas estas zonas se interviene con decoración y escenografía acorde a la época, con banderolas, kilos y kilos de paja, antorchas, etc., y se prepara un programa de actividades que dura todo el día. Además, en la zona centro se sitúan puestos de comida y de artículos medievales y de regalo.

Aunque probablemente el principal atractivo de las Jornadas Medievales sea el disfrutar de un magnífico ambiente, en un pueblo que claramente se vuelca con una de sus citas estrella, con el valor añadido de estar paseando por una zona patrimonial en la que en cualquier momento puedes disfrutar de un concierto o una representación teatral, o tal vez ser asaltado por un par de frailes, unos bufones de la corte o un vendedor de serpientes.

¿Cómo obtener entradas?

Como novedad para este año y para facilitar la adquisición de entradas a los espectáculos del Castillo, el Viernes y el Sábado, las entradas se podrán adquirir, sin coste añadido en esta web, y pagarlas de forma online. Igualmente y como en años anteriores se podrán adquirir presencialmente, al mismo coste que en la modalidad online, en las dependencias de Guadalinfo Cl. Correrdera s/n, en horario de 10 a 13 horas.

La persona que adquiera la entrada tendrá que presentarla, el día del espectáculo, en la taquilla que al efecto se situará en la entrada del espectáculo para su validación online. Este servicio de venta de entradas estará disponible desde el 11 de agosto de 2016. 

Otra novedad para estas Jornadas Medievales es la puesta a disposición de todos los usuarios de smartphone con sistema android de una APP creada expresamente para el momento. En la misma podrá encontrar desde una guía de visitas sobre Alanís, sus monumentos, información útil, album fotográfico, etc., al igual que toda la información y guía de actos de las Jornadas Medievales. Toda la información sobre la APP la podrá encontrar pulsando aquí.

Igualmente está a disposición de todos la web de las Jornadas Medievales, medieval.alanis.es, en la cual encontrará toda la información actualizada de las mismas.