fotografia-ciclomotor-casariche

Según el detenido el accidente fue provocado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga. El individuo ocultaba el verdadero accidente, ocurrido en otro lugar, con un ciclomotor de dudosa procedencia.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guadia Civil de Andalucía, ha esclarecido este jueves un accidente de tráfico con heridos graves ocurrido el pasado día 22 de agosto en la localidad de Casariche.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, el pasado día 22 sobre las 8 de la tarde, de un accidente de circulación en la carretera de circunvalación de la localidad de Casariche (SE), en el que dos ciclistas, padre e hijo de 10 años fueron atropellados por un vehículo, el cual se dio a la fuga.

Acto seguido se activó al Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de la Guardia Civil de Écija el cual inició la Instrucción de diligencias por el accidente; tras una primera inspección ocular y entrevista con el herido, no aprecian que haya habido ningún accidente en el lugar indicado por el mismo.

Por ello, ante las dudas surgidas, lo pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil del Sector de Andalucía, para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Con su hijo de 10 años y sin cascos

La Guardia Civil constató, tras una minucisosa investigación, que el accidente se había producido dentro de la localidad de Casariche, habiendo ocurrido cuando el herido conducía, careciendo de permiso de conducción, un ciclomotor de dudosa procedencia, ya que tenía el número de bastidor borrado y sin de matrícula, llevando a su hijo de 10 años como ocupante y ambos sin casco de protección.

Tras el accidente y para no levantar sospechas fueron a pie hasta el domicilio, siendo trasladados inmediatamente por familiares hasta centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas que presentaban, quedando ambos ingresados ante la gravedad de las mismas.

Los agentes localizaron tras diversas pesquisas en primer lugar al ciclomotor accidentado y el lugar donde se había producido el hecho real.

El conductor había intentado eximirse de la responsabilidad del accidente y de los supuestos delitos cometidos, simulando uno de los delitos más graves y perseguidos en el ámbito de la seguridad víal, debido a la alarma social que provoca la omisión del deber del socorro y de los recursos que se necesitan para su esclarecimiento.

Por todo ello el G.I.A.T de la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Casariche de 36 años de edad por los supuestos delitos de simulación del delito (omisión del deber de socorro), contra la seguridad vial (conducir un vehículo careciendo de Permiso de Conducción), lesiones por imprudencia, falsedad documental (manipulación del número de bastidor) y quebrantamiento de condena (no respetar medidas adoptadas en sentencia judicial sobre el regimen de visitas).

Se continúan con las investigaciones al objeto de identificar el vehículo accidentado. Las diligencias policiales fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Estepa.