Del 12 al 15 de enero se celebrará en Marchena la ‘Semana Cultural de Música y ballet clásicos Villa de Marchena’. Para esta edición, los marcheneros podrán disfrutar de una orquesta sinfónica, ópera, música antigua y un ballet universal: «El Cascanueces», de Piotr Ilich Tchaikovski.

Sevilla Actualidad. Los días 12 al 15 de enero acogerán la ‘Semana Cultural de Música y ballet clásicos Villa de Marchena‘ en la Sala Municipal de Cultura de la localidad. Se trata de la gran apuesta cultural para este invierno del concejal de cultura Antonio Calle.

El 12 de enero intervendrá la orquesta sinfónica de la República de Udmurtia, que ya actuó el año pasado en este municipio de la Campiña sevillana. Y para el miércoles 13 de enero está prevista la primera representación de un ballet clásico en Marchena.

El Ballet Nacional de la ópera de Lviv (Kiev, Ucrania), que está considerada como una de las tres mejores del mundo junto al mítico Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo, será la encargada de representar «El Cascanueces«, la obra cumbre del compositor Piotr Tchaikovski.

Esta obra contará con la escenografía y los decorados del reconocido pintor ucraniano Eugene Lysik; además, este ballet cuenta con la participación estelar de los bailarines del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev Katerina Kujar y Alexandr Stoyanov, que ocuparán los papeles  protagonistas.

El llamado género chico, la zarzuela, tendrá su espacio gracias a la Camerata lírica de España, procedente de Madrid. Su actuación será el jueves 14 de enero. Por su parte, el viernes 15 actuará el Ensemble Barroco de Sevilla, poniendo fin a este ciclo.

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Marchena ha querido agradecer la participación de los organismos y entidades como Muebles Sarriá, que co-patrocina uno de los conciertos; Cajasur, Unicaja y la Diputación de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com