FOTO PARQUE MOVIL SAN PABLO

Los concejales Evelia Rincón y José Luis García han visitado las instalaciones del Parque Móvil junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Huerta Santa Teresa, que les han transmitido “la situación de abandono a la que está sometido el Parque Móvil con un edificio casi derribado”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del abandono absoluto e insalubridad existente en un edificio abandonado dentro del parque móvil situado en la calle Muñoz Seca del distrito San Pablo-Santa Justa.

Así, los concejales del Grupo Popular Evelia Rincón y José Luis García han visitado dichas instalaciones, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Huerta Santa Teresa, Miguel Cáceres, que “llevan tiempo denunciando el estado lamentable que presenta este edificio”. Dicho edificio, que cuenta con varias salas, se encuentra anexo al parque móvil y antiguamente pertenecía a Lipasam y se usaba como vestuarios.

De esta manera, Rincón ha señalado que “es lamentable que dicho edificio esté casi derribado, con los techos destrozados, totalmente abandonado y presentando un estado de insalubridad evidente, pudiendo provocar focos de infección en otros edificios colindantes”.

La concejal popular ha explicado que “los vecinos llevan tiempo denunciando esta situación pero el gobierno hace caso omiso. No es lógico que el edificio presente ese aspecto y esté inutilizado, cuando serviría para ampliar las instalaciones del parque móvil, algo que nos han trasladado hasta los propios empleados o darle algún uso ciudadano”.

Por ello, Rincón ha instado al gobierno municipal que “ya es hora que se ponga las pilas, atienda las demandas vecinales y se ponga a trabajar. Lo primero que tiene que hacer es adecentar y limpiar el edificio para evitar que aparezcan focos de infección y, posteriormente, analizar y consensuar los posibles usos que se le pueden dar, ya que no es lógico que esté abandonado”.