desdoble-niv-sevilla

Juan Bueno lamenta que “el PSOE sevillano intente manipular con un tema tan sensible cuando ellos saben las obras no están paradas puesto que se están llevando a cabo actuaciones previas imprescindibles para acometer el grueso de la obra”.

El PP de Sevilla ha lamentado este viernes la “irresponsabilidad” de Verónica Pérez del PSOE sevillano ante las obras del desdoble de la N-IV y le recuerda que “el único gobierno que ha desbloqueado este proyecto ese ha sido el de Mariano Rajoy”. El presidente del PP de Sevilla cree que desde el PSOE se intenta manipular a los sevillanos con un tema tan sensible como el de los accidentes en esta carretera.

“Muy al contrario el proyecto del desdoble de la N-IV no ha parado desde que el PP llegó al gobierno de la Nación. Sin embargo, habría que preguntarle a Verónica Pérez por qué su partido, el PSOE, no hizo nada durante los ocho años que estuvo en el poder y fue él, el PSOE el que si mantuvo parado y abandonado este proyecto”, ha afirmado Bueno.

Desde el PP de Sevilla aseguran que “si ha habido un gobierno que ha tomado cartas en el asunto y ha desbloqueado este desdoble, ese ha sido el gobierno del PP, y fruto de esa apuesta por fin el pasado mes de diciembre se iniciaron las obras de duplicación de la N-IV, entre los kilómetros del 558,5 al 566,5, en el tramo entre Dos hermanas y Los Palacios y Villafranca”.

“Y las obras no se han parado en ningún momento. Actualmente se están llevando a cabo trabajos de reposición de servicios afectados, lo que resulta ineludible para acometer posteriormente el grueso de la obra civil”.

Según Bueno, “además, se está trabajando en las obras de drenaje transversal de la autovía, para las que el pasado mes de mayo el Ministerio de Fomento obtuvo autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Y ya se han iniciado los movimientos de tierra de los futuros enlaces de Dos Hermanas y Don Rodrigo”.

“Eso es lo que hace un gobierno preocupado por solucionar los problemas de los sevillanos, eso es lo que ha hecho el gobierno de Rajoy por los vecinos del Bajo Guadalquivir: desbloquear el desdoble de la NIV y hacerlo de manera responsable y eficaz”, ha concluido.