Los representantes de los Reyes Magos del año pasado cedieron sus coronas a los de 2010

El salón de actos del Palacio de Benamejí acogió el acto oficial de nombramiento de los Reyes Magos, Cartero Real, Tientapanza y Gran Visir de 2010.

Sevilla Actualidad. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Juan Wic, y en el que se dieron cita familiares y amigos de quienes, por elección directa de las asociaciones que conforman la Cabalgata de Reyes, encarnarán a estas figuras de la navidad.
En concreto, como Melchor se presentó a Francisco Blasco, Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo. Asimismo, Gaspar, será Andrés Barrios, Otorrinolaringólogo del Hospital de Écija. Y por su parte, Baltasar, será representado por el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes. La Cartera Real la encarnará este año Celia Macías.
Este año, vuelven a sumarse a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura que hace de embajador de los Magos de Oriente, y el Tientapanza, tradicional personaje de la cultura navideña astigitana. El Gran Visir, estará encarnado por Federico Santos, Diputado de Culto de la Hermandad del Silencio y colaborador de ANDEX.
Por su parte, Tientapanza estará representado este año por Bartolomé Fijo, vecino del Barrio del Carmen. La Cabalgata de Tientapanza recorrerá las calles del Barrio del Carmen el próximo 27 de diciembre.
Juan Wic, quiso dar la enhorabuena a los Reyes Magos de 2010, así como a la Cartera Real, al Tientapanza y al Gran Visir además de manifestarle deseos de felicidad en su misión. “No es otra que continuar una larga tradición y llevar la felicidad a los que son los reyes auténticos de nuestros hogares: nuestros hijos e hijas más pequeños”.