La gran cita estival reunirá diversión, fiesta y alegría para que propios y visitantes disfruten de las esperadas fiestas del municipio sevillano. El Paseo de la Alameda albergará un total de 23 casetas engalanadas para la ocasión.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Constantina ultima los preparativos y detalles para la tradicional Feria y Fiestas 2016 de la localidad que pondrá, como es habitual, el broche de oro a sus fiestas veraniegas. La gran cita estival reunirá diversión, fiesta y alegría para que propios y visitantes disfruten de la esperada Feria de Constantina 2016. El Paseo de la Alameda albergará un total de 23 casetas engalanadas para la ocasión.

Para el miércoles 17 de agosto está previsto el encendido del alumbrado del Real de la Feria (00:00 horas) por la corporación municipal y la actuación de la charanga musical. A continuación, se dará una copa de vino en el arco de Feria, gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento. Brindis y apertura de la Feria 2016.
A las 01:00 horas se realizará la elección de las mejores casetas. Entrega de premios en aquellas que resulten premiadas. Durante toda la noche la caseta municipal estará amenizada por el Trío diviértete.

El jueves 18 de agosto comenzará a las 14:00 horas con la comida homenaje a nuestros mayores en la caseta municipal y Saluda de la Sra. Alcaldesa. Dicho acto estará amenizado por el Trío diviértete y la actuación flamenca de Rocío Guerra. A la misma hora, y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 19:30 horas, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 20:30 horas los caballos abandonarán el recinto ferial. A las 00:00 horas, la caseta municipal estará amenizada por el trío diviértete y la actuación especial del grupo local clave flamenca.

Ya pensando en el fin de semana, el viernes 19 de agosto contará a las 16:00 de la tarde con la caseta municipal amenizada por trío diviértete. A las 19:00 horas en la plaza de toros habrá un espectáculo ecuestre y a las 00:00 horas la caseta municipal estará amenizada por Los chancletas y la orquesta Los elegidos.

El sábado, un Grand Prix

El sábado 19 de agosto a las 16:00 horas la caseta municipal estará amenizada por Trío diviértete. A las 17:30 horas dará comienzo el Concurso de sevillanas, acompañado del Trío diviértete y posteriormente se producirá la entrega de premios. A las 19:00 horas se organizará en la plaza de toros, un Grand Prix, y a las 00:00 horas la caseta municipal estará amenizada por la Orquesta los elegidos y nuestro Festival joven compuesto por las actuaciones de Hugo Salazar, De Cai, Fernando Caro, María Artes de la Morena, DJ Bernard además de más artistas y sorpresas.

El último día, el domingo 21 de agosto, contará a partir de las 15:00 horas con la caseta municipal amenizada por Trío diviértete. A la misma hora, la empresa concesionaria de la barra de la caseta municipal invitará a una magnífica caldereta a todos los que gusten acudir. Poco después, a las 17:00 horas, la gran actuación infantil Aresón y Pompita. Habrá sorpresas para los niños asistentes.

A las 19:00 horas, el tentadero taurino en la plaza de toros organizado por la Hermandad de la Amargura y a las 00:00 horas, en la caseta municipal, magnífico fin de fiesta con las actuaciones de la orquesta Los Elegidos, el humor de Manolo Sarriá y el DJ FALI “El Koala”.