La magistrada que imputó por unas horas al secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, en relación con el caso de la sede socialista de Burguillos, fue suspendida de sus funciones en el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial e internada en un centro psiquiátrico.

Sevilla Actualidad. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar expediente de jubilación por incapacidad para el ejercicio de la función judicial para la juez de Instrucción número 13 de Sevilla que fue internada en un centro psiquiátrico tras supuestamente intentar quitarse la vida al tiempo que daba a una de sus hijas un fármaco ansiolítico.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la Comisión Permanente reunida el martes acordó, a la vista del contenido de los autos dictados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, incoar expediente de jubilación por incapacidad para el ejercicio de la función judicial para esta juez, delegando en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la correspondiente designación del instructor del expediente.

De este modo, las mismas fuentes consultadas pusieron de manifiesto que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó suspender cautelarmente de funciones a la magistrada de Instrucción 13 de Sevilla en tanto en cuanto se «sustancia» el expediente de jubilación.

La magistrada al psiquiátrico contra su voluntad

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 2 acordó el pasado sábado el ingreso involuntario en un centro psiquiátrico para la juez, que el pasado jueves habría intentado quitarse la vida por medio de la ingesta de distintos medicamentos al tiempo que, presuntamente, daba a una de sus hijas, de ocho años de edad, un fármaco ansiolítico.

En este sentido, fue el pasado sábado cuando una juez tomó declaración a la juez afectada, determinando su ingreso involuntario en un centro psiquiátrico, al tiempo que le impuso una orden de alejamiento respecto a sus dos hijos.  

La juez afectada es la que citó inicialmente a declarar como imputado por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias al senador y secretario general del PSOE de Sevillla, José Antonio Viera, aunque con posterioridad, y como consecuencia de su condición de aforado, dejó «sin efecto» la citación producida en relación al local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma «gratuita» por la agrupación local del PSOE.

www.SevillaActualidad.com