PLANTAS-EN-NAVE

También se investiga a la propietaria de la nave por cultivar la droga. Tenía 158 plantas en dos naves perfectamente acondicionadas para esta actividad ilícita.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo investiga a otra persona por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de drogas de manera intensiva.

Los hechos se desencadenan cuando la Guardia Civil de Casariche es alertada porque al parecer se está produciendo una pelea entre varias personas en el término municipal de Lora de Estepa. Una vez que acude al lugar una patrulla, observa que hay una persona introduciendo lo que parecen ser plantas de marihuana en un vehículo. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, esta persona sube rápidamente al coche, ocupado por otros tres más, y emprende la huida por las calles de la localidad a toda velocidad.

Tras seguir al vehículo fugado, los agentes consiguen interceptarlo. En ese momento acude al lugar una quinta persona, una mujer que manifiesta a los agentes que es propietaria de una parcela donde los ocupantes del vehículo han destrozado la puerta de acceso y han sustraido de su interior 54 plantas de marihuana.

La Guardia Civil acude a la parcela y comprueba que existen dos naves perfectamente acondicionadas para el cultivo intensivo de Cannabis sativa. De una de ellas, con 14 macetas de un metro de altura aproximadamente, es de donde han robado la droga; en la otra nave existen 144 plantas de un metro veinte centímetros aproximadamente.

Una vez que toma declaración a la denunciante, la Guardia Civil la investiga por un delito contra la salud pública. Los otro cuatro detenidos se ponen a disposición judicial.