Los agentes han conseguido identificarlo y detenerlo justo en el momento en que era puesto en libertad por un hecho similar en Sevilla.

Agentes de la Guardia Civil en Carmona han identificado, localizado y detenido al autor del robo en una joyería de la localidad de Carmona, acaecido en la tarde del día 5 del presente mes.

Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido se hizo pasar por cliente interesado en un cordón de oro, que cuando aparentaba examinar las joyas, se hizo con una manta entera con un valor en torno a los 20.000 euros y salió corriendo, no sin antes haber dejado la puerta abierta para facilitar su huida. A pesar de la resistencia del propietario de la tienda que lo interceptó en el marco de la puerta y posteriormente continuó un forcejeo en la calle con éste, finalmente se zafó y los más de 2 metros de altura le valieron para dejar atrás al joyero que no pudo alcanzarlo.

Con esta característica tan peculiar en su anatomía y los datos obtenidos de elementos testificales, los agentes iniciaron la investigación del caso que se encauzó definitivamente cuando las víctimas reconocieron sin género de dudas a  A.M.G. de 30 años de edad, vecino del Trobal, Los Palacios y Villafranca, constándole otros antecedentes por hechos similares ocurridos en Sevilla capital, también por el robo de otra manta esta vez valorada en 15.000.

Tras esto se le intenta localizar y después de diversas gestiones  se le localiza justo a la salida de los Juzgados del Prado cuando acababa de ser puesto en libertad por el Juez de Detenidos por este hecho anterior, siendo detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Carmona, donde después de negarse a manifestar, pasó a disposición de la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carmona.