casa-moral-palacios

El alcalde palaciego y responsables culturales y económicos han visitado los multiespacios gastronómicos de Casa Moral, lugar donde el escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald, ofrecerá una charla literaria el 15 de septiembre, a las 20:00 horas.

El poeta y narrador jerezano, José Manuel Caballero Bonald, participará en la apertura oficial de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios verificada en 1836, así lo ha anunciado el alcalde Juan Manuel Valle este lunes.

El que fuera Premio Cervantes 2012 ofrecerá, en el mes de septiembre, “una conferencia en las instalaciones del Restaurante Casa Moral, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación José Manuel Lara”.

El alcalde palaciego junto con la directora de Comunicación y Actividades Culturales de la Fundación José Manuel Lara, Carmen Carballo, y el responsable del Área Económica del Grupo Planeta, Pablo Morillo, han visitado los ‘multiespacios’ gastronómicos del Restaurante Casa Moral, lugar donde el insigne escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald, ofrecerá una charla literaria que supondrá la apertura de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Unión.

“Una apertura a lo grande”, explicaba el alcalde durante la visita, a la que también asistieron la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y el delegado de Cultura, Jesús Condán.

Caballero Bonald tendrá sus precedentes

El regidor palaciego se mostraba muy satisfecho por la confirmación de la presencia del Caballero Bonald en la localidad, “Los Palacios recibió en su día a personalidades importantes del mundo de las letras como Rafael Alberti, Antonio Gala, Almudena Grandes, y Caballero Bonald es uno de los grandes de las letras hispanas, reconocido internacionalmente; para nosotros es un motivo de orgullo que, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, podamos acogerlo y disfrutar de una conferencia que, sin duda, será magnífica porque tiene mucho que enseñarnos”. La conferencia tendrá lugar el 15 de septiembre, a las 20:00 horas.

Valle indicó asimismo que “el 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios es una fecha muy significativa para nuestro municipio, con un destacado valor simbólico, es la unión de dos pueblos y en estas fechas en las que se apuestan por otras formas, nosotros vamos unos pasos por delante, quizás por el carácter acogedor de nuestra gente”.

El alcalde recordó que, hace algunos meses, “se presentaron los actos que organiza una Comisión específica creada para la preparación de esta importante efemérides, entre ellos, varias conferencias literarias entre las que se incluye la de Caballero Bonald”. Valle también explicó que se está a la espera de confirmar las fechas exactas para los actos institucionales previstos para octubre. Además, destacó la labor de los patrocinadores.

Por último, Juan Manuel Valle hizo una invitación extensiva a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca, en general, y a las personas y entidades de ámbito cultural para que asistan a un acto, afirmó, que “tendrá una repercusión muy importante”.

El propietario del restaurante sede de la gala literaria, José Antonio Moral, mostraba su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en los diferentes actos culturales previstos, algo que le agradecía el propio alcalde: “es nuestra intención fomentar la cultura en todas sus manifestaciones porque la cultura hace libre a los pueblos”.