Un termómetro en Sevilla / SA

Menos el miércoles y el viernes, cuyas máximas serán de 39°, todos los días de la semana cuentan con máximas de 40°. Este martes, el día más caluroso, las temperaturas superarán los 42°.

La ola de calor que atraviesa Sevilla esta semana tendrá su punto álgido este martes. Desde este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas, un aviso que también estará presente mañana.

Según las previsiones de la Aemet, durante los primeros tres días de la semana, Sevilla se verá amenazada por una ola de calor que ha activado la alerta naranja por las altas temperaturas y que tendrá su punto cumbre el martes, con mínimas de 23° y máximas de hasta 42°.

El miércoles la alerta naranja seguirá activa, y los termómetros llegarán como máximo a los 39° y como mínimo a los 24°. 

A partir del jueves la situación se calma (ligeramente). El jueves, aunque no hay aviso de alerta por temperaturas de momento, la campiña sevillana tendrá una máxima de 40° y una mínima de 22°, que se mantendrá hasta finalizar el fin de semana.

Además, dicha máxima sólo variará el viernes 22 de julio con un grado menos (39º) a diferencia del próximo fin de semana, que tendrán de máxima hasta 40°.