convenio-cazalla-andalucia-cine

El municipio sevillano se adhiere así a la iniciativa creada por la Andalucía Film Comission, con el objetivo de “promocionar la imagen de la ciudad”.

El alcalde de Cazalla de la Sierra Sotero M. Martín Barrero, y la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol han suscrito el convenio por el que el Municipio de Cazalla de la Sierra se incorpora a la ‘Red de Ciudades de Cine’ de Andalucía, según ha informado la propia empresa de promoción cinematográfica este viernes.

La integración del municipio en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo “promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Cazalla de la Sierra”. Con ello, la Andalucía Film Commission pretende “la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual”.

El municipio de Cazalla de la Sierra está situado en la provincia de Sevilla, a ochenta kilómetros de la capital y en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, una zona natural “privilegiada” por su biodiversidad -Parque Natural, Reserva de la Biosfera, ZEPA-, sus paisajes o la calidad de sus cielos -Reserva Starlight-.

Con unos cinco mil habitantes, Cazalla de la Sierra tiene su casco histórico “catalogado como BIC, por su gran importancia monumental así como un caserío muy característico”, que hace de este pueblo blanco, un enclave patrimonial de excepción. Naturaleza, historia y patrimonio, que se ven enriquecidos por la vitalidad de un pueblo hospitalario, que disfruta de la belleza de su localidad con sus paisanos y la comparte generosamente con los visitantes.

Red de Ciudades del Cine

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a “más de 100 municipios y dos diputaciones provinciales y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España”. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya “un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales”, según la propia empresa.

Ello está permitiendo “la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone”.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo “promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes”. Desde 1998, AFC a través de su red, “facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio”.

Andalucía Film Commission ha desarrollado desde su creación en 1998 una “intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de primer orden por el número de producciones que se ruedan aquí”, señala la promotora.

Cazalla de la Sierra, en pleno desarrollo cinematográfico

La presencia del Municipio de Cazalla de la Sierra en el ámbito audiovisual supone, para la Andalucía Film Commission, “un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el turismo de calidad”. Y permitirá desarrollar el ambicioso proyecto denominado ‘La gran ruta del cine por Andalucía’ que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 filmaciones seleccionadas por su importancia.

Andalucía FC ha desarrollado una iniciativa pionera en España para “vincular a las industrias del cine y del turismo para estar presente en las estrategias de fomento del turismo cultural ofreciendo al visitante un turismo de motivaciones de alto atractivo para muchos pasajeros que siguen películas famosas o series de televisión rodadas en Andalucía”.