bormujos-poesia

Elvira Sastre y Adriana Moragues furon las que cerraron este martes la primera cita en el Parque Rafael de Cózar con su interpretación musical de poesía cantada.

El municipio sevillano Bormujos ha celebrado este martes su primer aniversario de las citas nocturnas con la poesía, que tuvo como emplazamiento el parque Rafael de Cózar.

Según informa el propio Ayuntamiento de Bormujos, la iniciativa “se trata de un proyecto literario cada vez más participativo, en el que autores de este género y aficionados recitan durante varias horas versos de distintos poetas, con acompañamiento musical y suele estar dedicado a un escritor o una temática concreta”.

La idea comenzó “hace un año”, cuando se unieron “varios amantes de los versos y decidieron, con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos, reunirse un jueves por la noche al mes para leer poesía”.

Durante la época veraniega y de calor los ‘Nocturnos Poéticos’ se vienen celebrando al aire libre, “siempre son de asistencia gratuita”, y en invierno se trasladan a dependencias municipales o locales de ocio.

El Nocturno Poético celebrado este martes festejaba el primer aniversario de estas citas que se han consolidado ya, tras contar con la presencia de autores de renombre procedentes de distintos puntos del país y la colaboración de la Asociación Literaria Generación Aljarafe, cuyos miembros (tanto adolescentes como adultos) participan en cada una de ellas.

Con las altas temperaturas de esta época, el Nocturno Poético tuvo lugar en el Parque Municipal Rafael de Cózar y fue seguido por “más de 250 personas de todas las edades”. El evento cultural “reunió a amigos de la literatura y público en general interesado por actividades poéticas”.

El Ayuntamiento refleja que hubo “mucha afluencia para escuchar un recital de los miembros de la asociación, con el acompañamiento musical de Manu López al que puso cierre la actuación de poesía cantada por parte de las intérpretes Elvira Sastre y Adriana Moragues”.