Portada » Provincia » El incendio de un transformador deja por tercera vez Burguillos a oscuras
Provincia

El incendio de un transformador deja por tercera vez Burguillos a oscuras

Es la tercera vez en los últimos 15 días que el mismo Centro Transformador de Corriente (CTC) arde dejando sin suministro eléctrico desde la noche de ayer a más de 500 viviendas de diferentes zonas de Burguillos,  según fuentes de la oposición, coincidiendo con la bajada de temperatura.

Sevilla Actualidad. En Burguillos los vecinos echan chispas, y es que por tercera vez en los últimos quince días han visto cómo se quedaban a oscuras debido, una vez más, al  incendio de uno de los transformadores que abastece a buena parte de la localidad, lo que obligó a los bomberos a actuar a media noche para sofocar las llaradas del interior de la casetilla.

La asociación de vecinos Nuevo Burguillos ha denunciado hoy que un centro de transformación de corriente ha ardido por tercera vez en quince días y ha dejado sin suministro eléctrico desde anoche a 350 viviendas de la localidad sevillana, por lo que exigen una solución urgente a su situación.

El transformador, ubicado en las confluencias de las calles Joan Miró y Dalí, en una zona muy próxima a la travesía de Burguillos, sufre los incendios por la sobrecarga que se produce debido a la alta demanda de electricidad que se registra los días de intenso frío, como ocurrió anoche.

Los vecinos señalan en un comunicado que representantes de ENDESA sólo ha enganchado a los grupos electrógenos móviles que ha desplazado a la localidad a aquellas viviendas de la localidad que tienen contrato con ellos.

Añaden que la compañía se ha negado a mantener los “enganches ilegales” realizados por el Ayuntamiento, lo que ha dejado a más de 350 viviendas sin suministro eléctrico.Ante esta situación, la alcaldesa Mariana Pérez (PSOE) convocó esta misma mañana de manera urgente a la compañía junto a los promotores de los sectores R-2 y R-3 para dar una solución a la problemática y reestablecer, al menos provisionalmente, la normalidad en el suministro.

Debes leer también  La Junta protegerá las minas de agua romanas halladas en Carmona

A estas horas una unidad móvil de generación de corriente proporciona la energía a las viviendas afectadas, mientras los operarios de Endesa / Esinor  trabajan en la renovación de todo el material destruído en la casetilla por el incendio.

El fuego llega al debate político

La asamblea local de Izquierda Unida aludió a “la gravedad de una situación que se remonta casi tres años atrás” y anunció que propondrá un acuerdo político para que el ayuntamiento gestione la instalación de un nuevo generador que refuerce el ya existente. Al mismo tiempo reclamaron “una solución seria y definitiva”  y la depuración de responsabilidades para zanjar los cortes de luz constantes durante el invierno en Burguillos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha elevado a 500 las familias afectadas por el incendio en las urbanizaciones, dado que no sólo afectó a las nuevas promociones de viviendas como Villas del Rubia o Nuevo Burguillos, sino que afectó a otras áreas como El Serranito, el Barrio El Palmar y demás zonas del pueblo.

Ante la negativa de Endesa a poner nuevos enganches, según el PP, la única solución es que el Ayuntamiento ponga generadores, aunque no lo hace porque “no tiene dinero para alquilarlos”.

El coste del transformador es de 90.000 euros y los desperfectos de los dos incendios anteriores fueron de unos 160.000 euros, según los cálculos del PP, que considera al Ayuntamiento como “único responsable” de los incendios debido a los numerosos enganches ilegales que hay a la red tras una “negligente gestión municipal”.

Un incendio en el transformador deja Burguillos a oscuras

Burguillos quedó sin luz tras el incendio de un transformador

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Juan Carlos Romero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad