previsiones-economicas-andalucia-sevilla

Sevilla crecerá en 2016 un 2,8%, una décima más que la media andaluza, según el último informe de ‘Analistas Económicos de Andalucía’ de Unicaja presentado este martes.

Este martes se ha presentado en Málaga el informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ que corresponde al verano de 2016 y que ha sido elaborado por ‘Analistas Económicos de Andalucía’, sociedad de estudios del Grupo Unicaja.

En el tercer apartado del informe, ‘Analistas Económicos de Andalucía’ ha realizado un análisis territorial en el que ha desgranado las previsiones económicas de las diferentes provincias que componen la comunidad autónoma andaluza.

Las previsiones para el conjunto de 2016 para la provincia sevillana apuntan a un incremento de la actividad “que podría ser del 2,8%”, es decir, una décima más del crecimiento previsto para toda Andalucía (2,7%)

La actividad económica en la provincia de Sevilla, según la sociedad de estudios del Grupo Unicaja, “ha mostrado en el primer trimestre de 2016 un incremento interanual del 3,2”, registrándose una décima menos que el avance registrado en el conjunto regional (3,3%) y el aumento de dicha producción, que aseguran “se debe en gran medida al comportamiento positivo de la actividad turística y la demanda”.

Mercado laboral y población activa

En el informe también se añaden indicadores del mercado laboral en la provincia, cuyo comportamiento han tildado de “positivo” al aumentar el empleo en un 3,9% así como disminuir el número de parados (-13,5%) respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

En lo que concierne a la capital hispalense, desde ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ afirman que Sevilla ha sido “una de las provincias con mayor incremento de la población inactiva (3,2%), principalmente estudiantes (6,3%). Y que la tasa de paro se ha reducido hasta el 28,5% en el primer trimestre de 2016, casi cuatro puntos menos que un año antes.

Provincias andaluzas

Descendiendo en el análisis, ‘Analistas Económicos de Andalucía’ estima que, en el primer trimestre de 2016, todas las provincias andaluzas habrían registrado un incremento interanual de la actividad superior al 2,5%. Los mayores aumentos, por encima de la media regional, se habrían producido en las provincias de Almería (3,8%), Cádiz (3,6%) y Málaga (3,5%).

Para el conjunto de 2016, las previsiones apuntan a un crecimiento superior al conjunto regional en Almería (3,0%), Málaga (3,0%), Cádiz (2,8%) y el anteriormente mencionado en Sevilla (2,8%).