Este año el Consistorio de Mairena del Aljarafe propuso a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe que llevara a cabo una regulación “más ajustada a la realidad del taxi”. Pero “no se dan muestras de mejoría a corto plazo” ha explicado el Alcalde, Antonio Conde.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha decidido abandonar el Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe. Según ha explicado el Alcalde del municipio, Antonio Conde (PSOE), ha sido “por la falta de la regulación que la entidad necesita”.

Desde el Ayuntamiento se ha pretendido normalizar las rutinas, y una muestra de ello es que este año se instó a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, encargada de la regulación y ordenación del servicio del taxi dentro de su ámbito territorial, a crear una ordenanza ajustada a la realidad del taxi, además de proponer la división de la zona actual en diferentes coronas.

En este sentido, desde el Consistorio asegura que no hay una norma real y efectiva que regule, por ejemplo, los horarios de los servicios de taxis. Ante la falta de respuesta a las propuestas realizadas, Conde ha manifestado que “la situación no da muestras de mejoría en un futuro a corto plazo y es absurdo estar por estar”.

El Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe se puso en marcha en el año 2006 después de que se publicara en el BOJA la orden de la consejería de Obras Públicas y Transportes de poner en marcha dicha Área. Actualmente consta de 135 vehículos, 42 paradas, una sola demarcación, una única tarifa sin retorno y servicio 24 horas.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía aparecen reflejadas las tarifas establecidas en la resolución del 15 de diciembre de 2008. En este por ejemplo se indica que los días laborables de 07:00 a 21:00 horas la carrera mínima son 4,16 euros.

www.SevillaActualidad.com