La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, en concreto el Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA), ha realizado una actualización del plano-callejero correspondiente a las localidades de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor. El proyecto, con una inversión de 12.000 euros, está enmarcado en la serie Ciudades Medias de Andalucía.

Sevilla Actualidad. Las localidades sevillanas de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor cuentan ya con un plano-callejero más actualizado gracias a la labor realizada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, exactamente por el Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA). El proyecto está dentro de la serie Ciudades Medias de Andalucía y ha contado con una inversión de 12.000 euros.

Con esta actualización los dos municipios de la campiña sevillana se suman a los otros siete: Écija, Utrera, Osuna, Carmona, Lora del Río, Marchena y Los Palacios y Villafranca, que ya contaban con un plano-callejero revisado y actualizado de su propio término municipal.

La información que aparece en los planos-callejeros de ambos municipios está recogida desde el año 2007 gracias a fotografías realizadas desde el aire y de la cartografía existente. Además los planos de las localidades reproducen las imágenes en una escala de 1:6000. Lo más peculiar de esta edición es su formato, el mayor hasta ahora, de 104 por 115 centímetros, utilizado solo en  Mijas y Fuengirola (Málaga).

El objetivo principal de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio es apostar por la difusión del patrimonio de los municipios andaluces y darlo a conocer entre sus propios vecinos, además de convertir los Planos-Callejeros en una eficaz herramienta informativa para los visitantes o turistas que así lo requieran.