concentracion-trabajadores-base

Aprovecharán la visita del presidente de los EEUU, Barack Obana, para trasladar a los grupos políticos su situación.

Los representantes de los trabajadores españoles en la base aérea de Morón de la Frontera inician este jueves una ronda de contactos con el grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Ante la inminente visita a Andalucía del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quieren trasladar a los grupos políticos en el Parlamento la situación laboral que atraviesan en la Base, cómo afecta a una zona especialmente lastrada por el desempleo y cómo se podría, a través de una enmienda al Convenio de Cooperación, ajustar las necesidades de empleo a la creciente actividad militar y equiparar al personal de la Base de Morón al de Rota como Personal Laboral Local.

La reunión tendrá lugar este jueves, 30 de junio, a las 12:·0 horas con el diputado José Antonio Castro Román, portavoz del Grupo IU en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz. Los representantes del Comité de Empresa de Morón, José Armando Rodríguez y Francisco Javier Domingo, irán acompañados de la Secretaria Institucional de UGT Andalucía, Sonia Gaya; el Secretario adjunto a la Secretaría General de MCA UGT Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo y el Secretario General de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce.