pisos-loma-charco

Comienzan las obras para la construcción de La Unión, un proyecto de urbanización que unirá a los núcleos de La Rinconada y San José. Las obras de esta primera fase poseen un presupuesto que asciende a más de 22 millones de euros, con los cuales se construirán 4.500 viviendas, de las que el 73 por ciento tendrá algún tipo de protección.

Sevilla Actualidad. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, proceden hoy a la colocación de la primera piedra con la que arrancan las obras de urbanización de las primeras 40 hectáreas de La Unión.

La integración de La Rinconada y San José ha sido un constante reto de futuro para ambos núcleos urbanos que quieren llegar a convertirse en un nuevo modelo público de ciudad metropolitana. Es por ello, que la colocación de la primera piedra llega a ser toda una simbolización para ambas zonas.

El epicentro de La Unión se encuentra en la construcción del Pago de En Medio, una superficie de más de 110.000 metros cuadrados que albergará una gran cantidad de viviendas protegidas y de régimen libre.

Es por ello que esta es la primera zona de oportunidad del POTAUS (Planes de Ordenación del Territorio) que se activa, una actuación cien por cien pública y puramente residencial que acogerá la construcción total de 4.500 viviendas, de las que el 73 por ciento tendrá algún tipo de protección.

El Ayuntamiento prevé que la construcción de La Unión se realice por medio de tres fases, donde se edificarán viviendas con distintos regímenes de protección, además de la potenciación de las zonas verdes, más zonas de ocio, así como plataformas exclusivas necesarias para el funcionamiento del transporte público.

Las obras de esta primera fase de 40 hectáreas supondrán una inversión de 22,7 millones de euros financiados al 50 por ciento entre EPSA y Soderinsa Veintiuno, ambas empresas públicas.